Total de visualizações de página

quinta-feira, 17 de abril de 2014

Las etapas de la conciencia política


Entérese leyendo el Pukara Nº 92
Pukara Nº 92, abril de 2014
Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-92.pdf
EDITORIAL:
Costo político y cooperativas mineras
La poderosa confederación de cooperativistas mineros nuevamente ha neutralizado una iniciativa legislativa. El gobierno paga el costo de la complacencia ante gremios que velan sólo por sus intereses.
EL TEMA DEL MES:
Las etapas de la conciencia política
La descolonización en Bolivia parece estancada en la sobrevaloración que reemplazó al auto desprecio. El problema de la racialización exige avanzar en la conciencia política superando ambos escollos, opina Carlos Macusaya.
OTROS TEMAS:
¿Oruro en duelo?  Drama comedia en mil capítulos
María Quiros ironiza sobre los fondos umbrosos de nuestra identidad cultural. Luego de la muerte de personas en la Entrada del Carnaval de Oruro, todos suponían que el festejo iba a terminar. Nada de eso: La fiesta continuó.
Lo indio: el ser del hombre boliviano
¿Y si el mestizaje fuese sólo un mito, destinado a encubrir nuestra verdadera identidad? En Bolivia todos somos indios, independientemente de nuestro origen, pues lo indio es una opción y un futuro, opina Jaime Burgos V.
Zenón Barrientos Mamani: Comandante Popular Aymara
A través de extractos de una obra de Gonzalo Chanez, un homenaje al aymara que lideró en 1952 el Comando de Revolucionario de Oruro del MNR, logrando uno de los mayores triunfos militares populares contra el ejército de la rosca.
El Alto tras la huella del obrerismo
David Ali Condori asume el obrerismo como la ideología desarrollista que privilegia el asfalto, cemento, jardinería y obras ostentosas, en desmedro de las de necesidades básica. La ciudad de El Alto estaría en ese trance.
Las extraordinarias chullpas de Sillustani
Una exposición breve, clara y sustanciosa sobre los famosos monumentos funerarios de Puno, Perú, a cargo de Federico Kaffmann Diog.
Trilogía de la muerte
En nuestra sección de cuentos breves, tres relatos bajo la firma de Sonia Avilés Loayza: Los misterios de la muerte y la creencia en el encuentro de vivos y muertos, ambientado en las regiones y culturas de Bolivia.

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link:http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-91.pdf

Nenhum comentário:

Postar um comentário